Bühler y NRGene colaboran para aumentar la competitividad de la industria de la mosca soldado negra

Uzwil (Suiza), Ness Ziona (Israel), 6 de septiembre de 2023 - Bühler, grupo tecnológico suizo, y NRGene Technologies Ltd. (TASE: NRGN), empresa israelí de genómica (TASE: NRGN), una empresa israelí de genómica, han anunciado hoy una colaboración estratégica en el campo de la genética y el procesamiento de la mosca soldado negro (BSF). Las dos empresas combinan sus conocimientos para ofrecer soluciones y servicios a esta industria en rápida evolución.

La asociación entre Bühler y NRGene ofrece a los productores de BSF una solución integral que incorpora las capacidades de ingeniería y equipamiento de alta gama de Bühler y las novedosas herramientas genéticas y genómicas basadas en IA de NRGene. El equipo de producción y las cepas de BSF de alto rendimiento hechas a medida se integran en una solución personalizada que garantiza una producción a escala industrial rentable desde el principio.

"La industria de los insectos sigue optimizando sus costes de producción. Los avances en genética de insectos son clave para lograrlo. El beneficio de la genética ya está demostrado en la agricultura tradicional. La combinación de las cepas de insectos a medida con nuestra avanzada tecnología industrial supondrá un cambio radical en la producción de insectos", afirma Andreas Baumann, Director del Segmento de Mercado de Tecnología de Insectos de Bühler. "La solución global dará lugar a un alto rendimiento de productos superiores al tiempo que garantiza un uso eficiente de las materias primas, la tierra, el agua y la energía. Esto hace que la inversión en la producción de insectos sea más atractiva, ya que proporciona a los propietarios una ventaja competitiva crucial en el mercado."

"Existe una demanda creciente de carne para alimentar a mascotas carnívoras y animales de granja. Creemos que para aprovechar el enorme potencial de la BSF como fuente alternativa de proteína sostenible utilizada para piensos, es esencial integrar los conocimientos de varias disciplinas en esta nueva industria, desde la genética hasta la ingeniería. Nos complace asociarnos con Bühler para avanzar hacia una industria rentable", afirma el Dr. Gil Ronen, Consejero Delegado y Fundador de NRGene.

Los insectos son una fuente saludable y sostenible de proteínas para la alimentación animal. Pueden contribuir a un modelo de economía circular, ya que los insectos pueden alimentarse de residuos orgánicos, como restos de comida y residuos de la agricultura, para producir piensos para mascotas, peces y ganado. Los residuos de la cría de insectos, o frass, pueden utilizarse a su vez como fertilizante, contribuyendo al planteamiento de residuo cero.

La mosca soldado negra se considera una de las alternativas cárnicas más sostenibles para animales carnívoros de compañía y de granja. Sus proteínas y grasas proporcionan a los animales un mayor nivel de nutrición y salud que otras fuentes de proteínas. El uso industrial de la BSF está ganando adeptos rápidamente entre las empresas que buscan fuentes alternativas de proteínas para piensos y prácticas más sostenibles. El principal reto al que se enfrenta esta industria en estos momentos es reducir los costes de producción para que las harinas de BSF sean más viables comercialmente para diversas aplicaciones.

Bühler es una empresa líder mundial con más de 160 años de experiencia en el suministro de soluciones a las industrias de la alimentación, los piensos y la movilidad. En los últimos 10 años, Bühler ha estado desarrollando sus capacidades en el sector de las proteínas de insectos y ya ha completado varios proyectos relevantes en este campo.

NRGene es conocida por su avanzada tecnología de genómica de IA, que se ha aplicado con éxito en más de 300 proyectos para empresas líderes en agrotecnología y tecnología alimentaria de todo el mundo. Consciente del potencial de la creciente industria de la BSF y de su necesidad de soluciones genómicas avanzadas, NRGene decidió desarrollar una novedosa genética de la BSF, a través de su filial canadiense al cien por cien. El objetivo principal de NRGene es proporcionar a sus clientes variedades de élite de BSF, adaptadas a sus condiciones específicas de cultivo y alimentación.

Nuevo centro de insectos para Norteamérica

NRGene establecerá un Centro de Insectos para Norteamérica en su filial canadiense de Saskatchewan. Bühler equipará el Centro de Insectos con cámaras de crecimiento de insectos con entornos controlados y sensores que pueden simular las condiciones industriales y proporcionar información sobre el proceso. El Centro servirá como instalación de ensayo y demostración para los clientes de ambas empresas, permitiéndoles evaluar el rendimiento de la variedad de BSF elegida, los parámetros operativos y las prácticas, con el fin de garantizar una producción de insectos eficiente a escala industrial.

Nuestra organización

Siendo una empresa familiar suiza en la quinta generación, Bühler y sus líderes están orientados a valores como la confianza, el respeto y la sostenibilidad.

¿Cómo podemos ayudar?

Gupfenstrasse 5