“En 2010, decidimos colaborar con Bühler. Bühler es el proveedor de tecnología especializado en la producción de piensos para peces. Para nosotros, estaba claro que podríamos beneficiarnos enormemente con su experiencia en el campo de la extrusión", afirma Goto-san.
Ya ha atardecido. Goto-san se ha unido a sus compañeros para cenar, junto con Urs Wüst, director de cuentas clave y experto en pienso para peces en Bühler. Urs ha vivido 11 años en Japón y conoce su cultura y sus costumbres, y ahora brinda asistencia a Nissui en nombre de Bühler.
¿Qué más podría haber en la mesa después de un buen día en el mar aparte de sushi? Naturalmente el atún rojo es un alimento indispensables, en rodajas como sashimi o como nigiri con wasabi y arroz. ¿Qué hay de especial en todo esto? El atún servido procede de una de las piscifactorías de Kaneko. Atún alimentado exclusivamente con pienso compuesto producido con extrusoras Bühler.
Poco después del contacto inicial en 2010, Goto-san y su equipo viajaron a Suiza para trabajar con Bühler en el proceso de producción de piensos para atunes. Las principales dificultades residen en la forma, la composición y las diferentes consistencias necesarias para el pienso. La cáscara de los pellets tiene que ser a la vez sólida y suave, pero flexible, mientras que el interior tiene que ser blando, pero no líquido. Esta receta requiere expertos suizos.
Cuanto menor es la porción de carne de pescado, más sostenible y rentable resulta el pienso. "Contiene todos los ingredientes que el atún necesita para crecer: carne y aceite de pescado, vitaminas y minerales. Nuestros piensos permiten una cría saludable de atunes sin usar antibióticos", dice Goto-san. Después de dos años de intensa colaboración, tuvo lugar el inicio de la fase piloto. En 2012, Bühler instaló tres líneas de extrusión en la planta de producción de Farm Choice en Karatsu.