Jefe de Proyecto I+D, Reino Unido

Rafael Silveira

Cómo liderar el mañana: desarrollándose como jefe de proyectos de I+D

Como jefe de proyectos de I+D en Bühler Sortex, mi función consiste en supervisar todo el proceso de desarrollo de clasificadoras ópticas, desde el plan de negocio inicial hasta su introducción en el mercado. El objetivo es entregar productos de alta calidad que cumplan nuestros pliegos de especificaciones. Para ello, se debe mantener una comunicación excelente con el equipo del proyecto y las partes interesadas en todo momento.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la oportunidad de desarrollar y estar en contacto con tecnología punta. Asimismo, colaborar con distintos departamentos y disciplinas enriquece el proceso y aporta conocimientos diversos. Es una gran satisfacción entregar con éxito un proyecto a nuestros equipos internos y ser testigos del impacto de nuestros productos innovadores en nuestros clientes.

 

Impulsar el cambio: cómo marco la diferencia

Como individuo, marco una diferencia notable al comprender en profundidad las necesidades y los requisitos de los clientes y traducir estos conocimientos en las mejores soluciones posibles. Este enfoque garantiza que nuestros productos calen hondo en quienes los utilizan.

Como empresa, superamos continuamente los límites de la innovación mediante el desarrollo de clasificadoras superiores. De esta forma, no solo mejoramos la seguridad alimentaria y reducimos los residuos, sino que también añadimos un valor significativo a las operaciones de nuestros clientes. Juntos, fomentamos el progreso y creamos soluciones que marcan una diferencia real.

 

Liberar el potencial: oportunidades de capacitación transformadoras

He participado en numerosas capacitaciones técnicas, además de cursos de gestión locales e internacionales. Estas experiencias han ampliado de forma significativa mi comprensión de la dinámica empresarial mundial y han mejorado mi conciencia cultural, ambas de un valor incalculable a la hora de tomar decisiones. Interactuar a diario con una red mundial también ha supuesto para mí una increíble oportunidad de aprendizaje que me permite apreciar las diversas perspectivas y ampliar continuamente mis conocimientos y aptitudes.

Fomento del crecimiento profesional

A lo largo de mi carrera en Bühler, he recibido un apoyo notable para mi crecimiento y desarrollo profesional, que he visto materializado en forma de capacitaciones adaptadas a las funciones y los retos que he ido asumiendo. Además, Bühler me ha brindado oportunidades de un valor incalculable para viajar, lo que me ha permitido conocer diversos mercados y comprender mejor a nuestros clientes. Y lo que es más importante, la confianza que Bühler ha depositado en mí me ha permitido asumir nuevas responsabilidades y sobresalir en mi carrera.

 


Lo que más me gusta de mi trabajo es la oportunidad de desarrollar y estar en contacto con tecnología punta.



Prosperar a escala mundial

Trabajar en un entorno internacional y multicultural es increíblemente motivador, ya que aporta emoción y retos positivos a mi rutina diaria. Además, enriquece mi experiencia laboral y hace que cada día sea único y estimulante. Y no solo eso, también me ha permitido entablar amistades en todo el mundo y desarrollar una profunda conciencia cultural, dos aspectos de mi trabajo que me resultan inmensamente gratificantes.

 

Por qué Bühler es un lugar excepcional para trabajar

Desempeñamos funciones atractivas e impactantes, con oportunidades tanto de promoción profesional como de desarrollo personal. En Bühler encontrará una cultura empresarial acogedora y solidaria que valora el trabajo en equipo y la innovación. Si se une a nuestro equipo, estará formando parte de una empresa en la que sus contribuciones realmente marcan la diferencia.

 

Cómo mantengo el equilibrio entre el trabajo y la vida privada

Hace menos de dos años que me mudé a un nuevo país, y desde entonces me he embarcado en un viaje continuo de exploración y descubrimiento. En medio de la adaptación a un nuevo entorno, he aprendido a valorar esos momentos de tranquilidad en los que puedo dedicarme a leer y relajarme. La vida en el extranjero me ha aportado innumerables sorpresas y experiencias de aprendizaje.


La vida en el extranjero me ha aportado innumerables sorpresas y experiencias de aprendizaje.