Neumarkter Lammsbräu, Neumarkt in der Oberpfalz, Alemania

Creando un futuro sostenible


 

Neumarkter Lammsbräu es la cervecería ecológica más grande y líder del mercado de Alemania.  Esta empresa familiar con cientos de años de historia combina el orgullo por lo tradicional con un apasionado compromiso con la sustentabilidad de todas sus actividades.

 

 

 

"Llevamos décadas comprometidos con la agricultura orgánica", afirma Johannes Ehrnsperger, CEO de la empresa. "Asumimos la responsabilidad desde el campo hasta el vaso". Además de su cerveza orgánica, la empresa también produce limonada orgánica y agua mineral, y su maltería orgánica es única en todo el mundo. Cuando llegó el momento de ampliar la capacidad de la maltería, Bühler resultó ser el socio ideal debido a su propio compromiso con la sustentabilidad. Una de las principales aspiraciones de Neumarkter Lammsbräu al modernizar la maltería era reducir drásticamente el consumo de energía, y Bühler les ayudó a conseguirlo en el marco de su firme compromiso de reducir en un 50 % los desperdicios y el consumo de agua y energía en las cadenas de valor de sus clientes antes de 2025.

Un proyecto desafiante

El proyecto de modernización fue muy desafiante por diversas razones, pero sobre todo por el hecho de que se debía preservar el edificio,  de casi 70 años de antigüedad.  Como al mismo tiempo se estaba construyendo una nueva nave de logística,  no había espacio de almacenamiento disponible, de modo que todos  los componentes de la planta se debían entregar siguiendo un calendario estricto y preciso. La capacidad del silo permitía  garantizar el suministro de malta a la sala de cocción durante cinco semanas,  por lo que cualquier tipo de interrupción de las rutas de transporte  debía planificarse meticulosamente para evitar así alterar el suministro; todo ello fue parte de una "operación en paralelo de tecnología antigua y nueva", afirma Ehrnsperger.

"Todo debía hacerse en el momento adecuado, pues no había espacio en la planta", añade Johannes Kolb, Gerente de ventas regional de Bühler. "Enviamos los camiones cuando era necesario para que la preparación fluyera lo mejor posible, y mientras duró el proyecto, nunca se paró la producción.  La confianza en un buen proyecto y la exitosa colaboración entre ambas partes fue palpable desde el primer momento".

 


 

Alta calidad

Según Ehrnsperger, "contar con Bühler como socio único para esta tarea a gran escala y llena de detalles permitió reducir considerablemente la complejidad del proyecto, y estar tan cerca de Bühler Beilngries también ha resultado ser una gran ventaja". Además de la automatización y visualización de los procesos de la planta, otra gran ventaja fue un incremento en la ya gran alta calidad de la malta. "Podemos determinar el sabor de nuestras cervezas orgánicas a lo largo del proceso de malteado", afirma Ehrnsperger. ·Esto es imprescindible para nosotros, pues tan solo unas cuantas cervecerías de toda Alemania disponen de sus propias plantas de malteado"; el resto se ve en la necesidad de comprar la malta, por lo que no tienen ningún control sobre la calidad de la materia prima.

Neumarkter Lammsbräu tenía una "lista de preocupaciones" muy específica, por lo que ambas empresas trabajaron en estrecha colaboración desde el desarrollo del concepto hasta la implementación para hacerla realidad. En Neumarkter Lammsbräu se quedaron muy impresionados por la forma de trabajar de Bühler, orientada a las soluciones, y por su firme compromiso con la calidad y "la comprensión profunda de nuestros deseos", afirma Ehrnsperger. Otra de las grandes ventajas fue disponer de puntos de contacto coherentes y centralizados que contribuyeron a la fluidez en el trabajo en equipo y a generar altos niveles de confianza.

Automatización total

Bühler suministró cinco nuevas cajas germinadoras para la maltería, así como nuevos sistemas de silo, y amplió la capacidad de la planta para albergar hasta 4500 toneladas métricas de malta. También suministró un innovador sistema de gestión de la energía que no solo reduce considerablemente el consumo de energía, sino que también permite a Neumarkter Lammsbräu controlar por completo todos los  ventiladores de la planta y todo el proceso de germinación; por otro lado, otro punto clave del proyecto fue la total automatización de la planta.


 


 

Respuesta rápida

"Bühler tiene una cartera de productos muy amplia con sus correspondientes expertos, y todo bajo un mismo techo", afirma Ehrnsperger. "Esto se combina, además, con tiempos de respuesta rápidos, una buena asistencia cuando es necesario, así como con un sistema de control de procesos centralizado y personas de contacto claramente asignadas. En todo momento se escuchó a nuestros empleados y se tuvieron en cuenta sus comentarios y experiencias".

La optimización de la producción que se consigue con la automatización significa que, en un día de producción normal, ahora la empresa puede operar la maltería con un solo operador y garantizar un funcionamiento sin problemas los siete días de la semana sin necesidad de contratar a más personal.

Cooperación óptima

"La modernización de nuestra maltería orgánica fue una tarea realmente compleja, tanto en términos de la propia planta como en lo que respecta a las condiciones de espacio y de funcionamiento", concluye Ehrnsperger. "Sin embargo, los trabajos se llevaron a cabo de manera fluida en la planta existente y mientras se producía. Desde nuestro punto de vista, la cooperación fue óptima. Estamos muy satisfechos".

La modernización de nuestra maltería orgánica ha mejorado todos los procesos de trabajo. Todo empezó con el montaje y la puesta en servicio, que se realizaron de manera fluida, y continúa con el trabajo diario.

Johannes Ehrnsperger , CEO, Neumarkter Lammsbräu

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza