SmartMill

Únase al viaje

image
SmartMill

Únase al viaje

SmartMill es el resultado del viaje realizado por Bühler para optimizar el rendimiento, mejorar tanto la calidad del producto como la trazabilidad, reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia global de la planta. Hemos sentado una base sólida con equipos inteligentes, una cartera de automatización completa y los primeros servicios digitales en funcionamiento.

+
Digitalización de conocimientos básicos

Industria de la molienda 4.0

La Industria 4.0 es la "cuarta revolución industrial". La primera revolución industrial estuvo caracterizada por la mecanización, la segunda, por la producción en masa y la tercera, por la automatización. La industria de la molienda también ha pasado por estas tres fases y ahora se enfrenta a la cuarta revolución industrial.

Industria 1.0

Producción mecánica impulsada por agua, vapor y viento.

Industria 2.0

Producción en masa gracias a la división del trabajo y a la energía eléctrica.

Industria 3.0

La electrónica y la tecnología de la información permiten un mayor grado de automatización del molino.

Industria 4.0

Los servicios digitales basados en IoT aumentan la eficiencia y la velocidad de producción.

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización?

48 %
menos de tiempos de parada
49 %
menos de errores
18 %
menos de consumo de energía

Del molino automatizado al molino digital

Los molinos modernos presentan un alto grado de automatización. Esto significa que se controlan de forma centralizada. La mayoría de los procesos individuales se ejecutan de forma independiente.

La digitalización supone un gran avance pues, en el futuro, los molinos se equiparán con servicios adicionales. Estos servicios y datos permiten monitorear y analizar cada uno de los pasos del proceso de trabajo del molino mediante el uso de la Internet de las Cosas: por ejemplo, datos de rendimiento, consumo de electricidad, condiciones ambientales o características del producto tales como la capacidad de absorción de agua o el contenido de cenizas.

El objetivo es el molino inteligente, en el que todos los datos se recopilan y evalúan de forma sistemática para permitir el funcionamiento autónomo del molino. En las primeras fases, los resultados pasan a ser comparables a lo largo del tiempo y entre diferentes ubicaciones. Se pueden establecer puntos de referencia, detectar anomalías y estimar tendencias. Así, las acciones se realizan de manera automática sobre la base de la información obtenida. El molino inteligente se optimiza automáticamente de forma continua y aprende cosas nuevas.

Como técnico molinero, su "intuición" y sus conocimientos sobre el proceso seguirán siendo indispensables en el futuro. La digitalización del molino le ofrece importantes datos característicos y le ayuda a tomar las decisiones correctas mucho más rápido.

Cuatro pasos hacia el molino inteligente

Nivel 1

Automatización

Soluciones de maquinaria y proceso de automatización personalizados para ayudarle a maximizar el tiempo activo y optimizar el rendimiento.

Nivel 2

Asistencia

Transparencia de los datos recopilados de la máquina y de los datos de producción para tomar decisiones informadas y establecer acciones predictivas.

Nivel 3

Bucles de procesos de optimización automática

Optimización de la máquina y del proceso en bucles cerrados usando datos del producto y datos externos.

Nivel 4

Molino inteligente

Funcionamiento completamente autónomo del molino mediante algoritmos inteligentes de autoaprendizaje.

Content Block

¿Cómo podemos ayudar?


Gupfenstrasse 5
Uzwil
9240
Suiza